Natación: Deporte RETADOR
- Julieta Hilasaca
- 11 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Es increíble cómo algunas disciplinas deportivas pueden cambiar la dirección de nuestro "eje", cuando aprendí a nadar fue wow, fue algo que por MUCHOS años lo tuve postergado y hace poco me dije: "hoy o nunca" y es así que me inscribí, la verdad pensé que nadar solo era meterse al agua y flotar y listo!!!, pero noooooooooo DESCUBRÍ muchas cosas que tenía "dormido", sentí tanto miedo ya al borde de la piscina y al descender, el instructor dijo: "es tu primera vez verdad, se nota jajaja", esbocé una sonrisa tímida e ingresé al agua (felizmente temperada) y allí empezó TODO.
Descubrí que se debe estar muy alerta, concentrada y sobre todo perder el miedo (obviamente a tragarse el agua y ahogarse), tener coordinación y equilibrio, es decir que se desarrollan habilidades motoras, si si si he tragado muuuuuucha agua por la boca, la nariz y he saltado muchas veces dentro de la alberca con miedito, mejor dicho tratando de derribar ese temor que nos nos permite avanzar y me dije para mi misma: HOY lo logro, hoy lo logro...asÍ, después de 17 clases y muchas horas aprendí a nadar, que emoción!!! pero hay MUCHÍSIMO por aprender y eso me gusta.

He practicado otros deportes pero AHORA nadar es el mejor de todos, me ha ayudado muchísimo en mi vida personal y en todas las actividades que realizo, me concentro más y mejor, estoy mas calmada ante situaciones difíciles, ya no me estreso como antes, ahora tomo las cosas con mas calma. Lo mejor de todo que este deporte es RETADOR. Cuando aprendí a nadar estilo libre estuve feliz y dije ésto es lo mio PERO seguía más y más técnicas que hasta el momento no domino pero me fascina saber que no termina en solo flotar, hay técnicas nuevas que aprender.
Hace unos días el instructor me dijo que el estilo delfin es MI estilo, permanezco sumergida por varios segundos y además del movimiento ondulante que particularmente se me hace muy fácil a diferencia de otros, hasta ahora no entiendo porqué... bueno, debo confesar que siento mayor tranquilidad debajo del agua y expiro de a pocos el aire por la nariz y siento tanta paz que no consigo con otros estilos, te descubrí!!! dijo el instructor.
Me siento MUY FELIZ porque estoy mejorando estilos que pensé jamás haría, por ejemplo el estilo de espaldas, levantando los brazos y tirarlos hacia atrás como remos y la barbilla pegada al pecho si que se avanza y mucho!!! pero mi alma retadora me dice que puedo hacerlo mejor, mucho mejor...
Bueno, es lo que hasta el momento he sentido, me falta aprender MÁS y me encanta poder descubrir cosas nuevas en mi que me ayudan y eso me alegra.
Si quieres probar algo nuevo y te gustan los retos, te invito a aprender un nuevo deporte o quizás un hobby por ahí que te cause mucha satisfacción y sobre todo descubras o despiertes cosas dormidas en ti, vamos! despiértalo.
Gracias por llegar hasta aquí ;)
Comentários