Te extraño mi Javi, marzo sin ti
- Julieta Hilasaca
- 30 mar 2018
- 3 Min. de lectura
La vida es efímera, es mi frase de vida… lo llevo siempre conmigo, en cada cosa que hago, en la medida de mis posibilidades y consciente de mis limitaciones.
Suelo escribir con un vaso con agua fría al lado izquierdo del computador que sorbo a sorbo me acompaña mientras escribo ahora entre líneas... mi Javi :) estuvo conmigo en mis malos momentos más que en los buenos, en mis flaquezas, mis rabietas que nunca supe controlar y terminaban en llanto… mi amigo e inolvidable Javi, siento una profunda pena por su partida (cumple un año de fallecido en marzo), y es ahí donde la nostalgia me invade y me abraza con fuerza, es inevitable el llanto; si, el agua fresca pareciera que siente celos aquí al lado sabiendo que recorre sobre mis mejillas gotas tibias que terminan en mis labios, en fin!
Caminando por la vida nos encontramos con personas que calan en nosotros y otros pasan de largo, nuestros amigos que de alguna manera son parte de nuestra historia, parte de nuestra vida, tengo pocos amigos que ahora vienen a mi memoria… y que en cada uno me veo reflejada con cosas en común, y es que… claro para ser amigos se debe tener cosas en común y para ser pareja es preciso ser diferentes, eso me contó y la verdad… le creo.


Con él tuve una singular afinidad, sentía como si fuera un hermano, aquél hermano que le cuentas cada tontería que se asoma por la cabeza o aquella aventurilla o affaire con el postulante de turno, las escapadas al teatro dejando todo el trabajo a la mitad, es decir… haciendo travesuras que ahora extraño. Extraño sus palabras de cariño: "bombona", "algodón de azúcar", "Juliet", mami". Siento un dolor aquí en el pecho… cómo quise a este man.
Se fueron con él mis más profundos secretos y nuestras experiencias, sabía mi pasado y mi presente, escuchaba sin juzgarme, sin agrandar los ojos, simplemente oía mis delirios de mujer caprichosa y llantos de alegría, era como hablar conmigo misma sin vergüenza y en voz alta, y es que la confianza y el respeto siempre estuvieron presentes en cada cita, me aconsejaba siempre que tuviera cuidado, cuidado con aquél que pretendiera estar conmigo, “se cuidadosa mami te falta calle”, Ok, siempre lo tendré presente, le respondí.
Fui un par de veces al hospital donde sería su última morada, lo vi sonriente como siempre, lo conozco, lo conocía… se estaba haciendo el fuerte, sus ojos gritaban “estoy luchando” y nuestra complicidad lo sabía, todo estará bien le dije, finalmente me dejó un mensaje WhatsApp (el último) que decía: “Bombona, nunca dejes de brillar”, y es que él nunca dejaba de hacerlo, a pesar de los problemas siempre estuvo ahí de pie, y dándose tiempo para escucharme en las madrugadas o en las noches, siempre nos decíamos que los amigos, los verdaderos amigos son 24/7 y nuestras carcajadas de camioneros ensordecían a las personas que nos veían como un par de orates, y como dice una canción... no es más que un hasta luego.
¿Tienes algo pendiente con alguien? Llámalo!, has peleado o discutido? Se tú el primero en buscarlo, ¿quieres salir con tu amigo? invítalo, ¿sientes amor por alguien especial? dile que lo/la quieres… recuerda! la vida es efímera.
Gracias por llegar hasta aquí :)
Te invito a visitar mi fanpage ► Aprende y Emprende
Comentarios