top of page

Cerrando etapas

  • Foto del escritor: Julieta Hilasaca
    Julieta Hilasaca
  • 9 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

Es preciso saber CUANDO se cierran etapas en la vida, insistir en quedarse en ella se pierde la alegría y el sentido del resto, cerrando círculos o cerrando puertas o capítulos como quieras llamarlo y dejar ir momentos que van quedando en el tiempo… podemos pasar horas revolcándonos en los porqués… es desgastante si. Tú, yo, tu amigo, tus amigos, van dando vuelta en una hoja de tu vida, terminar con etapas y seguir adelante es lo más saludable por uno mismo. No podemos vivir en el presente pensando en el pasado, es preciso CERRARLO y continuar con la vida que elegimos vivir, que nos toca vivir… hay que dejar ir cuando es preciso hacerlo, cuando aquel amigo ya no quiere saber nada de ti y no responde mensajes, de tu novio que jamás contestó el teléfono o que el silencio sea solo la respuesta de un NO VA MÁS, debemos saber aceptarlo y seguir, seguir viviendo... aprendí que los silencios hablan muchísimo más alto que las palabras.


Hago esta introducción porque considero importante hacerlo, y es que a veces no lo sabemos o no nos damos cuenta que debemos hacerlo… no somos los mismos del año pasado o de hace un día… TODO cambia y evoluciona y no soy la excepción.

Lo menciono porque hace unos días, fui a nadar como siempre en el primer carril (ya había pasado al segundo pero regresé por indicaciones del entrenador) y luego de unos minutos el entrenador me llamo y dijo: “Julieta, éste es el momento, ya estas lista para pasar al segundo carril, cerramos esta etapa, te felicito sigue entrenando”, me sentí muy feliz… mmmm pero no me había dado cuenta que efectivamente había mejorado la patada (me mostró los vídeos que grabó cuando entrenaba) y fue así que fui mejorando de a pocos, ahora hago mejor la brazada y sobre todo el estilo crol que fue un reto para mi hacerlo, he tragado mucha agua cada vez que lo hacía y que ahora es mi preferido. En qué momento cerré esa etapa? Me preguntaba a mi misma, no me di cuenta de mis avances si no es por el entrenador que está al pendiente de mis movimientos… siguen nuevos retos, los demás estilos!


Salí algo contrariada al terminar de entrenar, me cuestionaba en qué momento mejoré, me siento como si hiciera siempre lo mismo… pero NO! había mejorando bastante si, efectivamente cerré la etapa inicial, ahora vamos por un segundo carril muchísimo más exigente, ahora nado con más frecuencia, hasta cinco veces por semana y sigo avanzando.


Cuan preciso es tener un soporte, un buen amigo(a) que nos diga las “verdades dolorosas” o “en crudo”, un buen entrenador :) esas son las personas que quiero... Ya luego analizo y tomo decisiones autoanalizándome y razonando sobre la situación... y avanzo!


Ahora me encuentro en una nueva etapa de mi deporte favorito y de mi vida, feliz por todo lo que estoy viviendo ahora, lo que elegí y decidí para mi vida. Me siento afortunada de tener a Dios en mi vida, como amigo fiel que no falla, a él que le digo en oraciones mis debilidades y pidiéndole que me ayude a pasar este proceso por el cual estoy pasando… estoy madurando en todo el sentido de la palabra y… aunque suene a chiste, me está doliendo crecer, acepto el reto!

Gracias por llegar hasta aquí.


 
 
 

Comments


Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round

© 2016 por AprendeyEmprende. Creado con Wix.com

bottom of page