top of page

5 poderosas razones para vivir sol@

  • Foto del escritor: Julieta Hilasaca
    Julieta Hilasaca
  • 22 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

A medida que pasan los años las personas necesitamos espacio, siiiii espacio! y no el espacio sideral sino un espacio que nos permita desarrollarnos o mejor dicho afinarnos como personas, no es lo mismo vivir en el seno familiar que vivir solo. La soledad es para algunos una palabra triste y difícil de comprender, si pues, al comienzo trae dudas, miedo y es que cada persona tiene distinta manera de procesar la posibilidad de hacerlo y mudarse a vivir solo, nada fácil de seguro, sin embargo, es parte de la aventura que es preciso “probar”, ¿quieres intentarlo?

Aquí te paso algunas razones a considerar:


1. El espacio personal es VITAL

El momento que decidas mudarte a vivir solo sentirás la conexión contigo mismo, te descubrirás; en soledad aprendemos a conocernos, valernos por nosotros mismos se vuelve natural, empiezas a mostrar tu YO real, así que disfruta de tu soledad, además podrías hacer las pases contigo mismo y tratarte y referirte a ti de mejor manera, el compromiso contigo será tan grande que hundirte no será una opción.


2. Comprendes el valor de las cosas

Cuando vivimos en la casa con los padres y hermanos, algunos “detalles” no lo tomamos en cuenta pero cuando se vive solo te tomas el trabajo de apagar las luces del baño, a cuidar el agua y el gas, o comer lo mismo todos los días tendrán un significado diferente por los gastos que tendrás que pagar y claro te ayudarán a VALORAR cada una de las cosas que consigas y APRENDERÁS a presupuestar tus ingresos. No es lo mismo llamar a casa y decir: “me dejas algo para cenar” que pensar “ahora que voy a cenar si llego tarde a casa”, ahí la diferencia.


3. Las reglas las pones TÚ

Podrás administrar tu tiempo como quieras y llevar a las personas que gustes sin ojos acusadores. El día que decidas hacer la limpieza o lavar la ropa será tu responsabilidad. Un amigo médico Psiquiatra me dijo: “Julieta, visita la casa de alguien que viva solo y sabrás cómo es su yo interior tú me comprendes”, y claro! Ahora lo entiendo.


4. Serás la ÚNICA persona que tomará decisiones en el lugar donde vivas

El color que decidas para tus muebles de cuero o de tela o pintar de tonos diferentes las paredes serán decisiones que solo tú tomarás, no tendrás que preocuparte por los gustos que no sean tuyos, pues tu personalidad se reflejará en cada rincón de tu hogar, está bien pedir opiniones al final tienes la última palabra y sobre todo comprenderás tu orden “desordenado”.


5. Le hará bien a tu cerebro

Estar algunas horas a solas y en silencio hacen que se modifique tu cerebro según algunos estudios recientes, ¿y qué es lo que ocurre? Se crean nuevas neuronas en el hipocampo y para que esto suceda es necesario dos horas aproximadamente, nos volvemos más sensibles y empáticos (algo que algunos varones necesitan), el área giro supramarginal (que genera amor y empatía) funciona mejor en silencio, la corteza prefrontal descansa y así se activa la “atención pasiva”, las neuronas de la corteza auditiva se relajan, qué genial!


¿Todavía lo sigues pensando? Vamos! anímate DISFRUTA y descubre...


Gracias por llegar hasta aquí.


 
 
 

Comentários


Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round

© 2016 por AprendeyEmprende. Creado con Wix.com

bottom of page