¿Es la resiliencia la llave de la felicidad?
- Julieta Hilasaca
- 27 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Ya extrañaba escribir, hobby el cual disfruto♥ un hábito que me permite descubrir, explorar, identificar y conocer más mi esencia... estos días han sido duros... aceptar situaciones que no puedo cambiar, aceptar que la vida tiene matices, comprender que la vida es así... algunas veces, es así que recordé una clase de la universidad que hablaba del tema que es título de este post: La resiliencia, la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, TRANSFORMAR el dolor en fuerza para superar y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente COMPRENDE que es el arquitecto de su propia alegría y de su propio destino.

Las personas pasamos distintas situaciones todos los días, buenos momentos, otros malos, a unas más que a otras, y puedo decir que es bueno pasar de vez en cuando alguna circunstancia desfavorable para aprender de ellas y nos sirvan como EXPERIENCIA de vida.
Estoy convencida que las cosas suceden con algún propósito, y MÁS aún cuando son “desfavorables” aparentemente, ya que éstos pueden servir como motor para hallar en nosotros mismos valiosos recursos, recursos personales como la valentía, la perseverancia, la resiliencia… estuve conversando con mi amigo Walter (Psiquiatra) con más de 40 años de experiencia (lo admiro) y me decía que la VIDA es como un columpio, con subidas y bajadas, con amores y desamores, y tenemos que aprender a balancearnos, ser consciente de que en esta vida no solo se está abajo siempre sino también arriba, si conocemos la dinámica del columpio es subir y bajar que se podría comparar como problemas, dificultades, penas, sufrimiento (en la bajada) y éxito, risas, disfrute, vida buena (en la subida), “ESO es vivir Julieta”, me dijo Walter, me quedé pensando y analizando cada una de las palabras que me decía, y es ahí donde la resiliencia se hace precisa y necesaria para seguir avanzando en la vida, recuperarse y seguir…
A todos nos traerá la vida situaciones difíciles de vez en cuando, pero entrenar tu resiliencia hará que las puedas de afrontar de otra forma y que puedas mantener tu felicidad.
Desarrollar la resiliencia se hace necesario para vivir, hagamos el ejercicio, esforzarse es el PILAR de la vida… esfuérzate por ser feliz, date la oportunidad de sentir en tu ser la paz y la tranquilidad que nos da el AMOR, el amor que nunca cambia de forma, aprendemos a veces de manera errada que el amor es éxtasis y sufrimiento, el amor, el verdadero amor es sentir paz en el corazón y tranquilidad que solo ese bello sentimiento puede hacer seres humanos extraordiarios.
Aprendamos a ser resilientes, desarróllalo, apréndelo, hazte cargo de tu felicidad… ¿te animas?
Gracias por llegar hasta aquí :)
Comments