top of page

El verdadero amor empieza... por el PROPIO♥

  • by Julieta Hilasaca
  • 3 feb. 2019
  • 3 Min. de lectura

A propósito del mes de febrero, esperado por much@s claro que sí! Y es que queremos celebrar con música, una cenita, un paseo por el parque, o mejor en la playa, si si seguro el aguafiestas dirá: “pero el amor se demuestra todos los días”, si es verdad pero es bonito recordarlo en TODO su esplendor un día… un 14 de febrero.


A lo largo del tiempo he visto y he sentido las distintas formas de amor, desde el más frío tempano antártico como la más cálida forma de AMOR, y es que no existe una forma exacta para demostrar o decir, esto si es amar, no… no la hay.


Bueno, el primer y verdadero amor de todas las personas debería ser el amor por uno mismo, que es la base de la estabilidad emocional, muchos la anhelan y es que “nadie puede dar lo que no tiene”, así de sencillo, ¿podrás dar amor si no lo sientes por ti mismo? Pues no!


La falta de amor propio se evidencia, en gran medida, cuando alguien tiene fuertes sentimientos de inseguridad, miedo, enfado, vergüenza y, debido a eso, se convierten en personas que no saben poner límites, permiten el maltrato emocional y hasta físico como una forma de vida, una forma de vida obviamente equivocada.


Recuerdo una conversación: “… bombón, en esta vida que todo es pasajero, debemos aprender a querer bien, a querer bonito, pero empezar por uno mismo y no perder el tiempo…” me lo dijo un GRAN amigo Javi y que ahora no está aquí.



He visto y aprendido que hay dos formas de querer: querer bonito y no.


Nosotras las personas aprendemos a querer de acuerdo a los patrones que vemos en casa, TODO empieza ahí señores, absolutamente tooooooodo!


Por ejemplo:


La mamá cocina para la familia, llega el esposo furioso y grita a la esposa, la insulta porque no cocinó lo que le gustaba, ésta le atiende y sirve y lo “acepta” y comen juntos.


Analicemos, ¿que vemos en ese hogar? El niño o niña ve la escena y “aprende” que así es como son cuando se “aman” claro están juntos es porque se quieren verdad? AHORA, el niño o niña lo registra en el subconsciente y está ahí guardadito… pasa el tiempo se enamora y encuentra la compañera ideal… se casan, ya en el hogar, se viene la escena… la mujer está cocinando para su esposo, él llega lo ve y “no siente nada”, él acepta la comida y comparten, él se siente extraño, pensativo: “creo que no estoy enamorado de mi esposa, porque no siento esto aquí, creo que me equivoqué”. El esposo cree que no está enamorado porque ha normalizado que el maltrato es parte de “amarse” entre esposos.


Otro ejemplo:


Una pareja joven de enamorados, él se accidenta y tiene una herida dolorosa en la pierna y no podría ir a visitar a la novia, pero él dice: “como sea iré a verla, aunque me duela la pierna, haré lo posible por ir”. ¿Está realmente enamorado? ¿amar a otro significa sentir dolor? ¿es bañarse y salir aunque estés cansado? ¿eso es amor? TODO eso significa en palabras: “no me amo a mi mismo”, aunque ahora no lo comprendas, el amor empieza por uno mismo.


Para la sexóloga Flavia Dos Santos, “amarse es ser coherente con las cosas que uno quiere realizar y hacen bien. Muchas personas hablan de amarse a sí mismas pero son incapaces de buscar formas sanas de amor. Es decir, saben que les gusta practicar determinadas actividades, pero NO se permiten hacerlas”.


Además, asegura que en las relaciones, “a una persona le puede gustar estar con su pareja pero busca argumentos para pelear, victimizarse y herir al otro”.


Piensa... ¿es acaso lo que aprendiste en casa?


Lamentablemente, se ha normalizado AMAR con dolor, un amor equivocado, en todo caso desaprender para aprender a querer bien y bonito.


Los quiero mucho! Gracias por llegar hasta aquí.


 
 
 

Comments


Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round

© 2016 por AprendeyEmprende. Creado con Wix.com

bottom of page