Percepción ► aquella chaqueta blanca
- Julieta Hilasaca
- 23 feb 2019
- 2 Min. de lectura
El verano no fue impedimento para que tome una combi de hora y media hasta llegar a mi destino, mi primer voluntariado 2019 en un hospital especializado en salud mental y psiquiatría, FELIZ! de conocer el ambiente hospitalario y de esta manera reafirmar y convencerme de qué quiero especializarme.
Desde el primer día del voluntariado fui con la chaqueta blanca que adquirí en la universidad, y TODO empezó allí… regularmente salgo temprano con la cartera o mochila después de nadar, todo va bien sin novedad… sin embargo recuerdo que desde el primer día de usar la chaqueta dirigiéndome hacia el hospital CAMBIO todo, al pisar la esquina de mi casa escuché el saludo del vigilante que cuida los autos por la noche (no lo hacía mmm nunca) viré y respondí el saludo amablemente, seguí mi camino, el señor que tiene muchos gatos en su vereda me sonrió y asentó la cabeza, respondí a su saludo, algo está sucediendo pensé.

Subí a la combi… escuché: “pasaje doctora”, miré a los lados y el hombre me miraba a mí, le pagué mi pasaje de medio, él me sonrió, asenté la cabeza, y pensé “hoy me sonríe mucha gente que no me conoce”, algo confundida seguí mi camino… ya en el hospital me presenté al licenciado al cual apoyo :) me presentó a la Jefa del área y su secretaria además de conocer las distintas especialidades de la carrera.
Empecé recorriendo los pabellones en compañía del licenciado; departamentos, estaciones de enfermeras, médicos, todo ello para reconocimiento del hospital en su totalidad, realmente me siento feliz y sorprendida de los múltiples casos, y es que… no es lo mismo ver en papel, en las exposiciones, leer en los libros de diagnóstico a VER un caso real frente a frente con todos sus síntomas que había visto solo en mi cuaderno de apuntes, qué genial!
Considero que es normal que dentro de un hospital vean a una persona con chaqueta blanca y piensen que es médico, bueno, ya me acostumbré a que me llamen “doctora” en el hospital jajajaja pero cambia cuando salgo al finalizar el horario que escogí y empezando desde el cobrador de la combi y las personas del paradero (siento miradas sobre mí, uno sabe cuándo alguien lo observa) si pues, es la chaqueta, qué más puede ser! Jajajaja me causa gracia como un pedazo de tela, cierre y bolsillos puede generar sonrisas y saludos de gente desconocida, ya me estoy acostumbrando, HOY hice una prueba y me convencí que es aquella chaqueta blanca… antes de salir del hospital me cambié de ropa, a la que regularmente uso, al salir… el señor de la mototaxi se dirigió a mí y me dijo: “¿amiga vas a Metropolitana?” si si le respondí y lo detuve y subí, ya en el paradero todo con normalidad, ya en la combi, el cobrador, “amiga avanza pues al fondo” y un “pasaje! pucha medio” al mostrarle mi carné, y YO le sonreí al cobrador me miró confundido jajajaja. Qué diferencia!!!
Cómo puede cambiar la percepción de las personas al usar “distintas” prendas, o por la distinta nacionalidad, o por el acento o a veces por el color de la piel, qué increíble! pero real :)
Gracias por llegar hasta aquí♥
Comentarios